Sabana del Sahel para los leones en el Zoo de Barcelona / AJ BCN

Sabana del Sahel para los leones en el Zoo de Barcelona / AJ BCN

El pulso de la ciudad

El Zoo de Barcelona traslada a los leones al espacio de sabana del Sahel

Este cambio forma parte del nuevo modelo estratégico del parque

4 agosto, 2020 14:10

Noticias relacionadas

El Zoo de Barcelona ha trasladado al grupo de leones del parque a la nueva instalación ubicada en la zona del bioma sabana del Sahel, compartida con las girafas, elefantes y otras especies, como parte del nuevo plan estratégico del parque.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y la tercera teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, Laia Bonet, han explicado este martes las "mejoras que suponen las instalaciones para el bienestar de las especies".

DOS MILLONES

El nuevo espacio para los leones ha supuesto un coste de dos millones de euros, tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados, incluyendo 400 metros cuadrados de dormitorios, y está constituido por dunas y rocas de aspectos similar a las zonas montañosas sahelianas.

Según ha explicado Bonet, los leones "se han adaptado bastante bien" al nuevo hábitat y el proceso ha sido progresivo para que pudieran ir descubriendo las diferentes partes de la zona.

INSTALACIÓN POR FASES

El Zoo ha incluido el espacio de la sabana del Sahel en su plan estratégico, y trabaja en las últimas fases de la obra de este complejo: la tercera y última fase de la instalación de los elefantes y un nuevo centro de interpretación, que se estrenará parcialmente en los próximos meses.

Hasta el momento, en esta zona hay consolidado un 75% aproximadamente y se han invertido nueve millones en total, a la espera de finalizar la instalación de los elefantes y el centro de interpretación, para lo que se prevé invertir dos millones más.

Bonet ha asegurado que "el nuevo modelo del Zoo ya es una realidad" y que, a pesar de que las actuaciones que contempla el plan estratégico se paralizaron por el cierre del parque a causa del estado de alarma por el coronavirus, se continuará invirtiendo haciendo. Por su parte, Collboni ha explicado que la apertura de este nuevo espacio "certifica la nueva orientación del Zoo" y ha asegurado que es una representación más, junto al traslado de los delfines a Atenas, de la adaptación del parque a los requerimientos de un zoológico del siglo XXI.