Un experto manipulando una planta de cannabis

Un experto manipulando una planta de cannabis

El pulso de la ciudad

Una empresa cultivará marihuana en Barcelona

La compañía está a la espera para obtener las autorizaciones europeas para empezar a plantar

6 julio, 2020 09:02

Noticias relacionadas

La empresa Canamedics ha llegado a un acuerdo con Medcann Pharma para conseguir desarrollar un proyecto de cultivo industrial de cannabis con uso medicinal. La firma, un proyecto familiar de Barcelona, tiene previsto conseguir las autorizaciones de la Agencia Europea del Medicamento en 2020 y trabajar a pleno rendimiento a mediados de 2021.

El objetivo de la compañía es hacer la primera cosecha y comercializar en septiembre del año que viene, según avanza Planta Doce. La empresa, con sede en la capital catalana, quiere construir sus centros de cultivo y tratamiento poscosecha en Sant Cugat del Vallès.

1.400 KG DE FLORES SECAS

La firma Canamedics tiene previsto construir un invernadero hidropónico de 1.000 metros cuadrados de superficie y un equipamiento para el procesado del material vegetal y su transformación de flores secas de cannabis.

El CEO de empresa, Luis Comas, estima producir en torno a 1.500 kilos de cogollos anuales cuando la planta funcione a pleno rendimiento. El gramo de esta flor seca cuesta entre 2,3 euros y 3 euros, por lo que la facturación anual rondaría los 4,5 millones de euros.

USO MEDICINAL

Los propietarios de la empresa son conscientes de que el cannabis medicinal está más desarrollado en Europa que en España y que aquí sólo hay cuatro licencias para cultivar y otras seis o siete destinadas a la investigación. El consejero delegado afirma que en España se puede cultivar cannabis pero no vender y detalla que “queremos estar preparados para cuando se permita comercializar”.