Encuentro de la entidad vecinal de Barcelona FAVB

Encuentro de la entidad vecinal de Barcelona FAVB

El pulso de la ciudad

El 70% de las entidades de Barcelona, afectadas por el coronavirus

Se han visto obligadas a "detener o reducir sustancialmente" su actividad

4 junio, 2020 20:05

Noticias relacionadas

La pandemia de coronavirus ha obligado al 70% de las entidades de Barcelona a "detener o reducir sustancialmente" la acción social, cultural y educativa que realizan en la ciudad, según indica una encuesta del centro municipal Torre Jussana, gestionado por el Consell d'Associacions de Barcelona (CAB).

El sondeo constata que la mayoría de entidades formadas totalmente por personas voluntarias y las que han tenido que despedir a toda la plantilla mediante expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), son las que más han paralizado o reducido su actividad.

El estudio fue realizado entre el 9 de abril y el 3 de mayo, y obtuvo 813 respuestas válidas de un universo de 5.377 entidades registradas en la capital catalana. Además, indica que el 13% de las organizaciones ha visto incrementada su labor durante la crisis.

APOYO AL SECTOR

Como conclusión a esta encuesta, se señala la necesidad de apoyar este sector y recuperar lo antes posible su importante acción social, cultural, ambiental, educativa y democrática que realiza.