La Gran Via de Barcelona, vacía por la cuarentena decretada por la crisis del coronavirus / VM

La Gran Via de Barcelona, vacía por la cuarentena decretada por la crisis del coronavirus / VM

El pulso de la ciudad

El Movimiento 12-O mantiene su manifestación en Barcelona

La protesta se realizará contra las medidas de reclusión y el "recorte de derechos fundamentales"

5 mayo, 2020 11:18

Noticias relacionadas

El Movimiento Cívico 12-O mantiene su convocatoria de manifestación para este jueves en Barcelona, que se llevará a cabo para protestar contra las medidas de reclusión dictadas por el Gobierno y el "recorte de derechos fundamentales", a la espera de saber si el Congreso tumba antes la prórroga del estado de alarma.

El pasado 23 de abril, la asociación convocó una manifestación con salida en la plaza Urquinaona para denunciar que las medidas del Gobierno y las comunidades autónomas "conculcan libertades y el ejercicio de derechos fundamentales por parte de los ciudadanos".

MASCARILLA, GUANTES Y DISTANCIA

La manifestación no tendría en su cabecera ninguna pancarta con lema, sino únicamente la bandera de España con crespón negro. Desde la organización, se ha pedido que quien quisiera asistir lo hiciese con mascarilla, guantes y guardando la distancia social aconsejada.

Pese a haber recibido la resolución adoptada por el Ministro de Interior respecto a la convocatoria de manifestación, que no ha sido autorizada, los convocantes de la movilización no renuncian todavía a ella. "Dado que la convocatoria es para el día 7 y, por lo que parece, el Gobierno no cuenta con los apoyos políticos necesarios para la prolongación del abusivo estado de alarma sanitaria, entendemos que la negativa del señor ministro al ejercicio de nuestro derecho quedaría fuera de su argumentación basada en el derecho a la salud y al consecuente estado de alarma", explican.

La asociación, promotora en los últimos años de movilizaciones contra el independentismo en la capital catalana, cree que la prohibición de esta manifestación es una "decisión arbitraria" del Ministerio del Interior, contra la que puede "presentar el recurso pertinente" en un plazo de 48 horas.