El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni / EUROPA PRESS

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Collboni apunta a un "pánico irracional" en la cancelación del Mobile

El primer teniente de alcalde también recuerda la "tensión entre grandes compañías asiáticas y americanas"

15 febrero, 2020 10:10

Noticias relacionadas

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha señalado al "pánico irracional" por el coronavirus como principal motivo en la cancelación del Mobile World Congress (MWC) 2020 destacando, a la vez, que esta anulación ha hecho que Barcelona haya tomado conciencia "de la importancia del Mobile".

El socialista ha defendido el papel que han jugado las administraciones en todo momento y ha lamentado que el miedo haya hecho caer a las empresas "en un efecto dominó", en una entrevista en El Periódico.

TENSIONES

Pese a señalar al pánico como principal causante de la cancelación, afirmando que "ha habido un factor de mala suerte en el calendario", el líder del PSC barcelonés ha recordado las tensiones existentes entre China y Estados Unidos.

En esta línea, ha explicado que "a nadie se le escapa que hay una tensión entre grandes compañías americanas y asiáticas, pero no sabemos cómo puede haber influido en decisiones".

IMPORTANCIA

Collboni ha argumentado que la cancelación ha servido visualizar la importancia que tiene el congreso para la ciudad, confirmando que "GSMA se ha comprometido para el 2021 y ha constatado que más allá de la alianza con las instituciones, es una alianza y una complicidad de verdad".

Pese a discrepar en la decisión de no celebrar el congreso, el socialista ha mostrado su apoyo a la organización y su orgullo por el "esfuerzo de la gente en Barcelona".