Francisco Igea, figura crítica de Ciudadanos / EUROPA PRESS

Francisco Igea, figura crítica de Ciudadanos / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Críticos de Ciudadanos celebran un acto en Barcelona

Entre los asistentes se encontrará Francisco Igea, una figura del sector crítico de la formación naranja

31 enero, 2020 09:07

Noticias relacionadas

Los críticos de Ciudadanos realizarán un encuentro este viernes en Barcelona para reclamar que los nuevos Estatutos del partido den más voz a la militancia y reduzcan el poder del Comité Ejecutivo.

Se presentará, así, la plataforma Ciudadanos Eres Tú, en el Centro Cívico Vila Florida a las 19.00 horas. Entre los asistentes más destacados, se encontrará Francisco Igea, figura clave del sector crítico del sector crítico en la formación naranja.

ARRIMADAS, CRÍTICA CON IGEA

El evento se celebrará un día después de que la portavoz del partido en el Congreso, Inés Arrimadas, dedicara al dirigente unas duras palabras, refiriéndose a él como "este señor" y reprochándole sus críticas al sistema de organización interno de Cs.

En la misma línea, la predecesora de Lorena Roldán le ha dicho que si quiere un "partido de baronías" territoriales, deberá presentarse a las primarias de principios de marzo y competir con ella por liderar la formación.

CIUDADANOS ERES TÚ

La nueva plataforma Ciudadanos Eres Tú tiene el objetivo de dar un mayor protagonismo a los afiliados y escuchar sus propuestas, restando así poder al Comité Ejecutivo.

Por ello, apuestan por "profundizar en la democracia interna" y plantean que los militantes intervengan en el nombramiento de los cargos orgánicos territoriales más relevantes, así como que se mejore el sistema de "pesos y contrapesos internos".