Una playa de Barcelona vallada por la Guardia Urbana por el temporal / EFE ALEJANDRO GARCÍA

Una playa de Barcelona vallada por la Guardia Urbana por el temporal / EFE ALEJANDRO GARCÍA

El pulso de la ciudad

Los bomberos hacen 82 salidas por el viento en tres horas

El consistorio ha cerrado también el acceso a la arena de las playas por las fuertes ráfagas de viento y el oleaje

20 enero, 2020 15:29

Noticias relacionadas

Los Bomberos de Barcelona han hecho 82 salidas en tres horas y media por los fuertes episodios de viento este lunes en Barcelona, según los datos publicados en la cuenta Twitter del cuerpo de emergencias.

Desde que se activó, el plan básico de emergencias, este domingo, los bomberos de la ciudad han recibido 200 llamadas y han realizado 125 intervenciones, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Barcelona. La gran mayoría de estas actuaciones son por las fuertes ráfagas de viento, que han hecho caer a la vía pública todo tipo de objetos.

Hacia las 13.00 horas del lunes, el consistorio ha activado la fase de emergencia por el temporal y ha prohibido a los barceloneses también que accedan a la zona de arena de playas. Hasta ahora, la restricción afectaba a los espigones y al agua. La fase de emergencia se activa cuando se tiene constancia de olas de más de cuatro metros.

CERRADOS LOS PARQUES

El Ayuntamiento de Barcelona, además, ha decidido cerrar  todos los parques de la ciudad por motivos de seguridad ante el temporal de viento, y ha pedido a la ciudadanía que extreme la precaución en aquellos espacios verdes que no disponen de puertas de acceso.

Aunque pasadas las 15.00 horas del lunes todavía no había llovido en Barcelona, en las próximas horas las previsiones metereológicas indican que continuarán las fuertes ráfagas de viento y caerá agua con intensidad en la ciudad.