Juegos Olímpicos de Barcelona

Juegos Olímpicos de Barcelona

El pulso de la ciudad

Proponen que Madrid y Barcelona compartan unos JJ.OO.

SCC, quien lo plantea, asegura que “la unidad se construye caminando en una misma dirección”

17 diciembre, 2019 11:43

Noticias relacionadas

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha animado este martes a que Madrid y Barcelona presenten una candidatura conjunta para organizar unos Juegos Olímpicos porque, ha dicho, "la unidad se construye caminando conjuntamente en una misma dirección".

“PROYECTOS COMPARTIDOS”

El líder de SCC ha argumentado que "dado que no es posible que nos pongamos de acuerdo sobre el pasado", en alusión a las raíces del proceso independentista, lo que conviene es "ponerse de acuerdo en mirar al futuro y tejer de nuevo los puentes con proyectos compartidos".

"Paso a paso vas rehaciendo los puentes", ha dicho Sánchez Costa, que ha sostenido que "aquí, el problema es fundamentalmente de lealtad”.

Sánchez Costa ha lanzado esta propuesta en el marco de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum al que han asistido, entre otros, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, el presidente del PPC, Alejandro Fernández, o el secretario segundo de la Mesa del Parlament, el socialista David Pérez.

COCAPITALIDAD

También ha defendido que "es conveniente que Barcelona albergue instituciones y estructuras del Estado", pues "la solución a la crisis política no pasa por dar más competencias a la Generalitat, sino por incorporar más plenamente a Cataluña en la dirección del Estado".

"No queremos menos Estado en Cataluña, sino más, a través, por ejemplo, de la cocapitalidad", ha añadido.

SOBRE TSUNAMI DEMOCRÀTIC

Con relación al partido que debe enfrentar mañana miércoles a FC Barcelona y Real Madrid y ante el cual la plataforma Tsunami Democràtic ha convocado una movilización, Sánchez Costa ha llamado a hacer "todo lo razonablemente posible" para que se pueda jugar el encuentro.

Sobre Tsunami, ha asegurado que "en una sociedad democrática las organizaciones secretistas, que no dan la cara, no tiene cabida".