La alcaldesa, Ada Colau, en una imagen de archivo

La alcaldesa, Ada Colau, en una imagen de archivo

El pulso de la ciudad

El Ayuntamiento otorga Medallas de Oro a Lluís Martín Bielsa y Claudio López Lamadrid

El pleno ha llegado a un acuerdo prácticamente unánime en ambos casos

29 noviembre, 2019 11:59

El plenario municipal ha arpobado la entrega de la Medalla de Oro al Mérito Cívico a Lluís Martí Bielsa, así como la correspondiente al Mérito Cultural a Claudio López Lamadrid, ambas a título póstumo.

Mientras que el reconocimiento a Martí ha sido unánime, a exepción de la abstención del PP, todos los grupos municipales han suscrito el acuerdo respecto a López Lamadrid.

LUCHA ANTIFASCISTA Y LABOR EDITORIAL

Lluís Martí Bielsa ha sido reconocido por el consistorio al Mérito Cívico gracias a su "vida dedicada a la lucha antifascista, a los valores de la igualdad y la solidaridad y al mantenimiento de la memoria democrática.

En cuanto a Claudio López Lamadrid, sobre quien el concejal de los comunes Joan Subirats ha asegurado que facilitó la "proyección internacional del sector editorial de la ciudad", ha recibido el galardón por el Mérito Cultural "por su labor editorial, caracterizada por el loado equilibrio entre la edición y difusión de grandes nombres internacionales y nacionales y el riesgo de encontrar y dar oportunidades a autores y autoras noveles y su contribución decisiva a situar Barcelona como capital editorial del mundo hispánico".