Integrantes de la iniciativa Picnic por la República protestan antes del inicio de un acto de precampaña del presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez en Viladecans / EFE -

Integrantes de la iniciativa "Picnic por la República" protestan antes del inicio de un acto de precampaña del presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez en Viladecans / EFE -

El pulso de la ciudad

Sánchez agradece el trabajo de la policía entre gritos e insultos de los CDR

Los independentistas han cargado contra miembros del PSC en Viladecans, municipio blindado por la policía

30 octubre, 2019 19:19

Noticias relacionadas

Los CDR han querido dar su particular "bienvenida" este miércoles a Pedro Sánchez en el municipio de Viladecans, donde ha celebrado un mitin de precampaña.

Más de un centenar de personas convocadas por Pícnic per la República bajo el lema Sit and talk se han concentrado ante el Cubic, instalación donde el presidente del Gobierno en funciones ha realizado este acto, sumando así una protesta más tras la sentencia del procés.

GRITOS E INSULTOS

Una gran cifra de miembros del PSC en el Baix Llobregat han asistido a este mitin, siendo recibidos por los manifestantes con gritos, abucheos e insultos. Con todo, por el momento no se han producido mayores incidentes gracias al gran despliegue de Policía Nacional y Mossos d'Esquadra, que han blindado Viladecans para la ocasión.

Sánchez está acompañado en este mitin de Carles Ruiz, alcalde del municipio; Sonia Guerra, candidata del PSC a Congreso; y Miquel Iceta, máximo dirigente de los socialistas en Catalunya.

AGRADECIMIENTOS A LA POLICÍA

Sánchez ha aprovechado el mitin de este miércoles para agradecer a la Policia Nacional y los Mossos d'Esquadra "defender la integridad física y las libertades de los catalanes". De la misma forma, ha emplazado a Quim Torra a hablar con el "próximo presidente de la Generalitat", Miquel Iceta, antes de dirigirse a él.

El líder del PSC, por su parte, ha criticado los disturbios protagonizados por los CDR en las jornadas posteriores a la sentencia, asegurando que "no es un derecho quemar contenedores ni coches", así como "bloquear un aeropuerto o una estación".

La asistencia al mitin ha superado las previsiones de público, superando las 1.500 personas, por lo que algunos de ellos han tenido que seguir el acto desde una sala contigua.

DESPEDIDA DE LOS CDR

Los manifestantes han despedido a los socialistas de la misma manera que los han recibido: a gritos e insultos. Pese a la protesta, la salida de los asistentes se ha producido sin mayores incidentes, finalizando la visita previa a la campaña electoral de Sánchez.