Dos policías junto a varios contenedores tumbados en la vía / EFE

Dos policías junto a varios contenedores tumbados en la vía / EFE

El pulso de la ciudad

Cuatro personas pierden la visión de un ojo durante los altercados

La última víctima fue operada este sábado de urgencia

20 octubre, 2019 11:50

Noticias relacionadas

Cuatro personas han perdido la visión de un ojo durante la última semana de protestas en Barcelona, según ha confirmado la consellera de Salud, Alba Vergés.

De los múltiples heridos, se estaba pendiente de una persona que fue operada este sábado de urgencia, tras perder parte de la visión, pero finalmente la ha acabado perdiendo completamente.

BALANCE HERIDOS

283 agentes heridos. Este es el balance –por el momento– de policías lesionados tras la resolución de la sentencia del 1-O. Miembros de ambos cuerpos policiales están heridos con contusiones y fracturas de hueso –110 sólo durante la noche del viernes–, 264 coches policiales dañados y 660 incendios contabilizados en Barcelona.

De entre los agentes heridos, hay dos de ellos que tienen un pronóstico grave. Además, un tercer policía que permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en estado muy grave por un traumatismo craneoencefálico, una fractura en la base del cráneo que le afecta a dos vértebras y le provoca complicaciones respiratorias. Además, anoche su situación empeoró al tener un pulmón encharcado.