Manifestantes independentistas protestando por la sentencia en la via Laietana, una de las calles más importantes de Barcelona  / EFE - Quique García

Manifestantes independentistas protestando por la sentencia en la via Laietana, una de las calles más importantes de Barcelona / EFE - Quique García

El pulso de la ciudad

Independentistas cortan las calles más importantes de Barcelona

La Diagonal, la Gran Via o el paseo de Gràcia son algunas de las zonas en las que han paralizado el tráfico

14 octubre, 2019 10:28

Noticias relacionadas

Algunas de las principales calles de Barcelona están sufriendo cortes este lunes por la mañana tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés independentista.

Han sido cortadas la Diagonal, la Gran Via, la Via Augusta, Travessera de les Corts, la calle Balmes y la Via Laietana. Los cortes también afectan a la Ronda de Dalt, en ambos sentidos de circulación. En el caso de la Diagonal, los cortes se están produciendo a la altura de Palau Reial y del paseo de Gràcia.

LOS UNIVERSITARIOS CORTAN LAS CALLES

Diversas facultades de la UB y la UPC han suspendido las clases en señal de protesta y han iniciado una marcha hacia el centro de Barcelona. TMB ha informado que distintas líneas sufren alteraciones y han tenido que ser desviadas.

De forma espontánea, numerosos servicios y empresas han parado y se están concentrado en las calles. En Balmes con Gran Via, pasadas las 10.30 horas, centenares de personas han iniciado una protesta contra la sentencia.

Los más jóvenes han obstaculizado el tráfico de las calles que cruzan la rambla de Catalunya. Centenares de estudiantes han subido toda la calle frenando a los coches que venían, hasta llegar a la Diagonal, donde se han unido a los demás manifestantes. 

Jóvenes cortando la circulación de la rambla Catalunya / MA

Jóvenes cortando la circulación de la rambla Catalunya / MA


DIRECCIÓN A LA PLAZA DE CATALUNYA

Los estudiantes han bajado por el paseo de Gràcia. Miles de jóvenes han ocupado la calzada en ambos sentidos gritando consignas independentistas como: "Libertad presos políticos" o "Las calles serán siempre nuestras". 

Las calles que cruzan el paseo de Gràcia han tenido que cortar el tráfico. Pequeños grupos de estudiantes se están sentando en el suelo para que los coches no puedan cruzar. La calle Aragón se encuentra colapsada por los cortes, y los coches que circulaban por la vía están parados sin poder cruzar. 

Se dirigen hacia la plaza de Catalunya donde se prevé que se manifiesten a las 13.00 horas, donde habrá una protesta organizada por Tsunami Democràtic. El colectivo ha anunciado a través de sus redes sociales que a esa hora pretenden anunciar la primera acción. Mientras esperan, los jóvenes de la UB y la UPC, se reúnen en la plaza Universitat.