Agentes de la Guardia Urbana en Barcelona

Agentes de la Guardia Urbana en Barcelona

El pulso de la ciudad

Alerta en la Guardia Urbana: hay un CDR en el cuerpo

El CSIF tilda de "lamentable y grave" que un funcionario publico tenga estos comportamientos

13 octubre, 2019 10:30

Noticias relacionadas

La Guardia Urbana está nerviosa. Tal como ha adelantado Crónica Global, un agente del cuerpo está alistado en los Comités de Defensa de la República (CDR). Pero lo que más preocupa a la policía barcelonesa es que Lluís Romeu, el funcionario radical, tiene acceso al Centro de Coordinación (CeCor), desde donde las fuerzas de seguridad vigilarán las posibles reacciones a la sentencia del procés que el Tribunal Supremo dictaminará el lunes. 

ACTIVO EN REDES SOCIALES Y MANIFESTACIONES

El urbano en cuestión es muy activo en las redes sociales. En diversas ocasiones ha emitido insultos a diversos políticos de formaciones de derecha, como a Josep Bou, presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona a quien recomendó "meterse la lengua por el culo este año". Fuentes policiales han indicado al medio que el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad están avisados de la actividad del funcionario, que suele participar en movilizaciones en protesta de las operaciones policiales contra los CDR. 

 

Al igual que amenaza a los políticos contrarios a su ideología, la oveja negra de la Guardia Urbana apoya a los políticos presos. Lluís participó en las concentraciones de apoyo a los llamados Nueve de Lledoners. 

GUARDIA URBANA EN CONTRA

Eugenio Zambrano, portavoz del sindicato CSIF, mayoritario en la Guardia Urbana de Barcelona, ha comunicado su opinión a Metrópoli Abierta. El sindicalista ha tildado de "lamentable y grave" que un funcionario público tenga estos comportamientos: "Su actitud desdibuja la de la unidad del cuerpo de la Guardia Urbana. Esperamos que se aclare y que la administración tome cartas en el asunto abriendo el correspondiente informe", también ha añadido que "La policía de Barcelona ha tenido una imagen intacta en todo esto", por eso quieren que siga siendo de esta manera.

Crónica Global ha preguntado a la portavocía de prensa del Ayuntamiento de Barcelona si piensan hacer algo al respecto, pero esta ha preferido no aportar su versión de los hechos.