Dos agentes de los Mossos d'Esquadra

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra

El pulso de la ciudad

La mafia georgiana tiene 10 grupos operativos en Barcelona

Estas baterías se están expandiendo por todo el territorio catalán

3 octubre, 2019 13:42

Noticias relacionadas

La mafia georgiana especializada en los robos de pisos cuyo foco de actuación ha sido Barcelona, se está expandiendo por toda Cataluña. Agentes de los Mossos d'Esquadra pertenecientes a la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron, la pasada semana, a dos georgianos de 36 y 45 años como presuntos miembros de esta batería criminal.

Tras llegar a la capital catalana hace un año, esta mafia se instaló en el colegio barcelonés abandonado Menéndez Pidal y, tras pasar por dos desalojos, el grupo se desplazó por diversos puntos del Área Metropolitana para cometer sus robos, según ha informado El Taquígrafo.

BCN Y EL ÁREA METROPOLITANA

Yuri, uno de los líderes de la mafia georgiana asentada en Barcelona, asegura que existen, al menos, 10 grupos que actúan en la capital catalana y su Área Metropolitana. Cada batería se compone, al menos, de 4 o 5 integrantes "profesionales": "Saben de alarmas, y no es difícil robar en España", explica Yuri.

Los grupos están muy estructurados, por lo que cada uno cuenta con una función, un cargo y una responsabilidad. Los grupos, además, están supeditados a los Kurdis, jefes de la mafia georgiana, creando así una estructura piramidal, jerarquizada y muy coordinada.

HASTA PIQUÉ Y SHAKIRA

Yuri reivindica la autoría del robo en casa de Piqué y Shakira, asegurando que durante sus asaltos buscan barrios buenos, con pisos de lujo, donde hay dinero y joyas.

Además, afirman que marcan las puertas y realizan tareas de vigilancia para seleccionar las viviendas que quieren atacar, por lo que estudian muy bien la zona antes de llevar a cabo sus asaltos.