María Campuzano, portavoz de Alianza contra al Pobreza Energética que pide que Colau medie con Endesa / EUROPA PRESS

María Campuzano, portavoz de Alianza contra al Pobreza Energética que pide que Colau medie con Endesa / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

La APE pide a Colau mediar para que Endesa condone el 100% de la deuda

Afecta a unas 3.790 familias y asciende a cerca de tres millones de euros

17 septiembre, 2019 19:11

Noticias relacionadas

La Alianza contra la Pobreza Energética (APE) ha pedido que el gobierno municipal barcelonés apruebe una moción que inste a Endesa a condonar el 100% de la deuda de familias vulnerables de la ciudad. En total, esta medida incluiría a unas 3.790 familias y ascendería a unos tres millones de euros.

La portavoz de la APE, Maria Campuzano, ha explicado que se reunirán este martes con la concejal de Vivienda, Lucía Martín, para exigir al consistorio un "posicionamiento claro y contundente que exija la condonación de la deuda acumulada".

A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

Campuzano ha asegurado que "las familias se exponen a un corte de suministros a partir del 1 de octubre, y este día está cada vez más cerca, lo que genera incertidumbre a las familias", recordando que según la Ley 24/2015 cualquier corte de suministro a familias vulnerables es ilegal.

En la misma línea, la portavoz de la APE ha pedido una respuesta unitaria de las administraciones y la sociedad civil para pedir que la compañía condone el 100% de la deuda a familias vulnerables, una deuda que ve "ilegítima" ya que "en muchos casos no tiene los descuentos necesarios", como el Bono Social.