Concentración del pasado mes de agosto por el Amazonas en Barcelona / FRIDAYS FOR FUTURE

Concentración del pasado mes de agosto por el Amazonas en Barcelona / FRIDAYS FOR FUTURE

El pulso de la ciudad

Nueva concentración de protesta por la Amazonia en Barcelona

La manifestación se ha producido ante la delegación de la Comisión Europea

5 septiembre, 2019 18:19

Noticias relacionadas

Veinte personas se han dado cita este jueves ante la sede de la delegación de la Comisión Europea en Barcelona para manifestarse contra la destrucción de la selva del Amazonas. En la misma línea, los concentrados han protestado contra el tratado comercial entre la Unión Europea y Mercosur.

La protesta ha sido convocada por las organizaciones y movimientos ecologistas Fridays for Future, Rebelión o Extinción, Movimiento por la Justicia Climática y la plataforma Cataluña No a los Tratados de Comercio e Inversión.

SEGUNDA CONCENTRACIÓN

Algunos vecinos y especialmente turistas, debido a que la sede está situada en el paseo de Gràcia, han sido testigos de cómo los manifestantes ondeaban grandes pancartas con las consignas "Mercosur quema el Amazonas", "Rumbo a la extinción por no saber controlar la codicia", "En defensa de los animales" o "La Tierra es nuestra madre y la estamos violando".

Ésta es la segunda concentración que realizan los activistas en la capital catalana, después de la sucedida el pasado mes de agosto que contó con la presencia de unas 200 personas.