Manifestación de Jusapol en Barcelona / ARCHIVO

Manifestación de Jusapol en Barcelona / ARCHIVO

El pulso de la ciudad

Jusapol hará campaña en Barcelona para defender que España es segura

La asociación policial estará presente en el Aeropuerto y en la estación de Sants el próximo sábado

28 agosto, 2019 18:44

Noticias relacionadas

La asociación policial Jusapol realizará, el próximo sábado, una campaña informativa en Barcelona para asegurar a los turistas que España es un país seguro. Además, la entidad aprovechará para advertir sobre las "carencias" que sufren los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el desempeño de sus funciones.

BARCELONA-EL PRAT Y SANTS

Según ha informado Jusapol, esta campaña se llevará a cabo en dos escenarios de paso obligado para los turistas. En primer lugar, se realizará en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y, posteriormente, en la estación de Sants.

Los miembros de la asociación tienen previsto repartir dípticos informativos donde explican a los turistas que España es un país seguro gracias a que "tiene una de las mejores policías del mundo: Policía Nacional y Guardia Civil".

REIVINDICACIONES

Desde Jusapol aprovecharán esta oportunidad para denunciar que en España hay policías autonómicos que cobran más que los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil teniendo menos competencias, así como que hay agentes en los cuerpos de seguridad nacionales que no tienen chaleco antibalas ni una funda de pistola anti-hurto.