Ada Colau junto a otros concejales en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona con el pendón LGTBI / EP

Ada Colau junto a otros concejales en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona con el pendón LGTBI / EP

El pulso de la ciudad

Colau cuelga un pendón LGTBI en el Ayuntamiento de Barcelona

La primera edil ha aprovechado la fecha para condenar la agresión homófoba de este jueves

28 junio, 2019 13:25

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha colocado un pendón con el Arco Iris en el balcón del Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. La primera edil, junto a los concejales, varios miembros de la corporación municipal y representantes de diferentes entidades han participado en el acto institucional de colgada del pendón con motivo del Día por la Liberación Sexual y de Género.

Durante el acto, Colau ha subrayado que “los derechos y libertades se conquistan cada día. Por eso existe un agradecimiento profundo a las entidades que hicieron que Barcelona fuera ciudad pionera en la defensa LGTBI, así como a las que han seguido esta lucha”.

La primera edil ha animado a las entidades en este “día de lucha, reivindicación y reconocimiento a quien ha luchado para poder ser cada día más libres”. Además, ha añadido que "Barcelona es una ciudad orgullosamente diversa y hará todo lo que pueda para defender las libertades”.

AGRESIÓN HOMÓFOBA

En este sentido, Colau ha condenado este viernes la agresión verbal homófoba que se produjo este jueves tras el pregón del Pride Barcelona y ha garantizado que el Ayuntamiento estará al lado de la víctima, a la que ha ofrecido apoyo jurídico.

Un hombre amenazó a otro con hacerle “heterosexual a hostias” y, cuando la víctima le recuerda que es el Día del Orgullo, le responde que también es el día de las hostias y que cuando salga del local, un restaurante McDonalds, le sacará a hostias la mariconería, según se puede observar en el vídeo, grabado por un amigo del joven.

DÍA CONMEMORATIVO

Este día se conmemora con motivo de los disturbios de Stonewall, en Estados Unidos, del 28 de junio de 1969, que este año celebran el 50 aniversario y que marcaron el inicio del movimiento de liberación LGTBI.