Vista aérea de la ciudad de Barcelona con el Hotel W y la playa de la ciudad de fondo

Vista aérea de la ciudad de Barcelona con el Hotel W y la playa de la ciudad de fondo

El pulso de la ciudad

Lo que debes saber hoy, 21 de junio, de Barcelona

Coincidiendo con el puente de Sant Joan, Trànsit avisa que saldrán más de medio millón de vehículos del área metropolitana

21 junio, 2019 07:13

Noticias relacionadas

Este viernes, 21 de junio, empieza oficialmente el verano. Las temperaturas en el primer día oficial del estío no variarán en exceso de las de este jueves. Las temperaturas máximas en Barcelona alcanzarán los 25ºC y la temperatura mínima será de 18ºC. El calor irá claramente al alza el fin de semana, hasta el próximo lunes, 24 de junio. La tarde del viernes está previsto que llueva en muchos puntos de Cataluña, pero no en Barcelona.

Según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), el servicio de metro funciona con normalidad en toda la ciudad.

Con un puente de tres días por delante para muchos barceloneses, el Servei Català de Trànsit advierte que este fin de semana está previsto que salgan de la ciudad unos 510.000 vehículos del área metropolitana. La Generalitat también ha hecho un llamamiento a actuar con precaución ante la verbena de Sant Joan. El fin de semana es el primero con riesgo severo de incendio

CONCIERTO EN LAS PLAYAS

Coincidiendo con el Día de la Música, la OBC y el Periódico organizan un concierto en la playa de Sant Sebastià, en la playa de la Barceloneta. La orquesta OBC interpretará, a las 21.00 horas, piezas de Bizet, Sibelius, Kilar, Saint-Saëns, Rimski-Korsakov, Borodin, Moniuszko, Dvorák y Brahms. La actuación es gratuita.

Otro concierto destacado de este viernes es el de David Bustamante en el Auditori. El extriunfito presenta el Tour Héroes con el que este año tiene previsto recorrer toda España. La actuación de Bustamante será a las 21.00 horas.  

Las salas de cine estrenan este viernes Toy Story 4 y la secuela de Godzilla.