La lluvia regresa a Barcelona durante el puente de la Castanyada / MA

La lluvia regresa a Barcelona durante el puente de la Castanyada / MA

El pulso de la ciudad

La fuerte lluvia se instala de nuevo en Barcelona

Se esperan precipitaciones durante el fin de semana aunque con altas temperaturas

23 mayo, 2019 23:28

Nada de desterrar el paraguas. No, no, la primavera no ha terminado pese a estos pequeños atisbos veraniegos. Desde este viernes, las precipitaciones se convertirán en las protagonistas del fin de semana de Barcelona, como si de una tradición se tratara. No obstante, el domingo los cielos se despejarán y la lluvia, en un principio, se disipará.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las lluvias acompañadas de tormenta empezarán a caer a partir de la madrugada de este viernes en la ciudad. El clima seguirá en la misma tónica a lo largo del día con altas probabilidades (entre 90 % y 100 %) durante toda la jornada y temperaturas que oscilarán entre los 15 y los 17 grados.

UNA DE CAL... Y OTRA DE ARENA 

El sábado también se espera lluvioso con unas precipitaciones parecidas, aunque la temperatura todavía será más alta: entre los 15 y los 20 grados. Sin embargo, los episodios de chubascos estarán presentes durante todo el día.

Contrariamente, el domingo se recuperará el clima, tal como indica el portal consultado. Habrá nubes, pero las precipitaciones prácticamente se diluirán. Las temperaturas todavía subirán más –hasta los 22 grados centígrados– así que se podrá ir a la playa a disfrutar de los rayos de sol cuando las nubes lo permitan. La semana entrante apunta soleada al principio, aunque volverá a cambiar el tiempo hacia finales. De nuevo, podríamos volver a vivir otro fin de semana lluvioso.