La afluencia de visitanes al salón ha sido enorme

La afluencia de visitanes al salón ha sido enorme

El pulso de la ciudad

El Salón del Automóvil, el escaparate del coche eléctrico

Casi todas las marcas presentan sus modelos no contaminantes

15 mayo, 2019 17:43

Noticias relacionadas

Las marcas de automóviles apuestan de forma decidida por los modelos híbridos o eléctricos. Eso ha quedado claro en el Salón Automobile que se está celebrando estos días en el recinto ferial de Barcelona.

45 expositores y numerosas primicias que se presentan por primera vez en España se han distribuido en los 150.000 metros cuadrados en los que se viene desarrollando esta edición en la que el salón celebra su centenario.

LOS MÁS ESPECTACULARES

Como es habitual en este tipo de salones, algunas marcas aprovechan para mostrar sus vehículos más espectaculares. Y ahí tienen ventaja las marcas emblemáticas, como Ferrari, Maserati, Mercedes, Porche… Pero ha habido algunas sorpresas agradables.

Curiosamente, el que más ha llamado la atención ha sido un coches español, el Hispano Suiza Carmen, de precio prohibitivo (más de un millón de euros) y prestaciones de ensueño: 1.019 CV que permiten alcanzar los 100 km/h en tres segundos. Lo mejor: es un coche eléctrico con 400 km de autonomía.

Hispano Suiza vuelve al mercado con un espectacular deportivo eléctrico, el Carmen / EFE

Hispano Suiza vuelve al mercado con un espectacular deportivo eléctrico, el Carmen / EFE


Menos espectaculares y algo más asequibles, pero no para todos los bolsillos, son el Ferrari F8 Tributo, el más potente de la marca del cavallino rampante (702 CV), el Maserati Levante V8 Trofeo, con 508 CV, el Lexus LC 500h Matte Prototype, el Mercedes-Benz EQC, un SUV eléctrico que ofrece más de 400 CV, o el Audi eTron, el primer SUV completamente eléctrico de la marca alemana, con 360 CV y una autonomía de 400 kilómetros.

Bajando un poco el nivel se encuentra el Cupra Formentor, un nuevo SUV de la marca española, filial de Seat, que llegará pronto a los concesionarios.

Uno de los más espectaculares y que más ha llamado la atención de los visitantes es el PAL-V Liberty Pioner, un coche volador que puede llevar a dos pasajeros a una altura de 3.500 metros y que tiene una autonomía de 300 kilómetros.

AL ALCANCE DE TODOS

Por debajo de este nivel se encuentran los vehículos que se ven más por las calles y carreteras. Marcas como BMW, Alfa Romeo, Seat, Renault, Nissan, Toyota, Mazda o Fiat han presentado algunas nuevas versiones de sus vehículos clásicos destinados al público en general.

Así, desde la fábrica de Martorell de Seat presentan su prototipo de compacto eléctrico, el Seat el-Born, que cuando llegue al mercado tendrá más de 200 CV y una autonomía de 42 kilómetros.

Además, los visitantes han podido contemplar coches como el Abarth 595 Essesse, el Alfa Romeo Giulietta, el SUV híbrido enchufable Alfa Romeo Tonale Concept, la nueva y espectacular serie 7 de BMV, las nuevas versiones del Honda HR-V y el Honda CR-V, y algunos novedades de marcas como Citroën, Land Rover, Kia, Hyundai, Mazda, Subaru, Mini o Volvo, entre otras.