La comisión conjunta de Barcelona acuerda dar el nombre de Neus Català a un espacio público / EUROPA PRESS

La comisión conjunta de Barcelona acuerda dar el nombre de Neus Català a un espacio público / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Barcelona propondrá dar el nombre de Neus Català a un espacio público

También se ha acordado organizar un programa de actos en memoria de las víctimas de Ravensbrück

15 abril, 2019 18:40

Noticias relacionadas

La comisión conjunta de Barcelona del lunes ha acordado por unanimidad una declaración institucional que reclama elevar a la Ponencia del Nomenclàtor de las Calles de Barcelona la propuesta de dar el nombre de la superviviente catalana del nazismo Neus Català a un espacio público de la ciudad.

También ha acordado organizar un programa de actos de memoria de las cerca de 133.000 mujeres y niños y unos 20.000 hombres que sufrieron el fascismo en el campo de concentración de Ravensbrück entre 1939 y 1945, coincidiendo con el 80 aniversario de la apertura del campo y en colaboración con el Comité Internacional de Ravensbrück y el Amical de Ravensbrück.

ADOQUINES EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL NAZISMO

Asimismo, el texto insta a colocar en la ciudad de Stolpersteine adoquines de la memoria en recuerdo y homenaje a todos aquellos barceloneses, de nacimiento o adopción, que fueron víctimas del nazismo.

La iniciativa se hará en colaboración con las Mesas de la Memoria Histórica de los distritos, el Memorial Democrático de Cataluña y el Consejo de Participación de esta institución.