Ada Colau, en la gala final de 'Operación Triunfo', sentada entre el público /GTRES

Ada Colau, en la gala final de 'Operación Triunfo', sentada entre el público /GTRES

El pulso de la ciudad

Colau se deja ver en la gala final de 'Operación Triunfo'

La alcaldesa se sienta entre el público pese a su intención de pasar desapercibida en la gala del concurso

20 diciembre, 2018 12:56

Noticias relacionadas

Tenía que ser una visita privada. Ada Colau tenía que quedarse en el backstage de Operación Triunfo (OT), pero en ningún caso iba a salir en antena, aseguraron fuentes del Ayuntamiento de Barcelona el martes si finalmente la alcaldesa decía ir a la gala. En términos parecidos se expresaron desde la productora Gestmusic. Sin embargo, Colau estuvo entre el público de la gala final del concurso de televisión, que se emitió desde el Parc Audiovisual de Terrassa, donde se encuentra la academia de OT, como ha quedado demostrado por las imágenes de TVE. 

"Se ha puesto donde la han dicho", afirman ahora las mismas fuentes municipales para justificar la asistencia de Colau ante las cámaras. Colau fue colocada en primera fila, junto a una cámara, a tenor de las imágenes aparecidas. 

La alcaldesa es una gran aficionada a OT y en ocasiones ha comentado alguna gala a a través de las redes sociales a las tantas de la madrugada. Así lo hizo, por ejemplo, el pasado 18 octubre cuando tras la cuarta actuación lanzó en twitter un speech feminista. "Hay una nueva generación de mujeres brillantes, poderosas, hermosas y valientes que lo van a poder todo", escribió.

Sin embargo, la alcaldesa en esta ocasión no hizo ningún comentario. En la gala final de OT se impuso el cantante Famous. El resto de finalistas del concurso fueron Natalia, Famous, Sabela, Alba y Julia.