Imagen de los Mossos costando Gran Via / EUROPA PRESS

Imagen de los Mossos costando Gran Via / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Agentes de los Mossos cortan Gran Via como protesta

Han lanzado petardos, potes de humo y van con un camión con música

12 diciembre, 2018 21:09

Unos 200 agentes de los Mossos d'Esquadra han cortado Gran Vía este miércoles a modo de protesta por sus condiciones laborales. Lo han hecho convocados por sindicatos del cuerpo policial catalán y el colectivo MosS.O.S.

Se han concentrado desde las 16 horas ante la Conselleria de Economía, en la Rambla de Catalunya, antes de una reunión con este departamento por un acuerdo de carácter salarial firmado en 2008. El encuentro se produce después de que una veintena de sindicalistas y miembros de MosS.O.S. se concentraran la mañana de este martes ante Economía solicitando ver al vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès.

INDIGNACIÓN EXTREMA

Tal como indica Europa Press, en la movilización han lanzado petardos, potes de humo y van con un camión con música en el que también ha emitido diversas veces un audio con las declaraciones del viernes del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, afirmando que no le temblaría el pulso para actuar ante efectivos de la Brimo.

Representantes sindicales de Mossos se han reunido a las 18.30 horas –estaba previsto a las 16.30h– con el secretario general de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat, Albert Castellanos, y la directora de Servicios del departamento de Interior, Silvia Quesada, en la Conselleria. En la reunión negocian sobre un acuerdo de 2008 para la equiparación salarial de los Mossos d'Esquadra con los cuerpos de Bombers y Agents Rurals como principal reivindicación.

Al entrar a la reunión los representantes sindicales, los manifestantes han levantado el corte de la Gran Via durante unos 15 minutos aproximadamente, pero después han vuelto a ocupar el asfalto.