Los médicos en huelga cortando la DIagonal de Barcelona / EP

Los médicos en huelga cortando la DIagonal de Barcelona / EP

El pulso de la ciudad

Los médicos paralizan la Diagonal y cortan el tráfico

Miles de trabajadores mantienen el pulso en la segunda jornada de la huelga contra la precariedad

27 noviembre, 2018 14:16

Los médicos en huelga mantienen el pulso. En su segunda jornada de esta huelga sin precedentes siguen reclamando mejores condiciones laborales y más tiempo para dedicar a sus pacientes. Este martes han cortado la circulación de la avenida Diagonal sobre las 13.30 horas bajo el lema de "A ti también te afecta" y "Volem més temps pels nostres pacients".

La protesta, que se ha iniciado a las 11 horas, ha tratado de entrar en la sede del departamento sin éxito, y tras la negativa de éste de que un cargo recibiera a una representación de los concentrados, han cortado la Travessera de Les Corts y han avanzado hasta la Gran Via de Carles III, por donde han subido hasta cortar la Diagonal en el cruce con esta vía. En estos momentos, la Guàrdia Urbana está desviando el tráfico de la gran arteria de Barcelona por este corte.

UNA REUNIÓN SIN ACUERDO

El sindicato Metges de Catalunya (MC), mayoritario entre los facultativos catalanes, y el Institut Català de la Salut (ICS) han finalizado a la una de la madrugada sin acuerdo la reunión que mantenían desde las 16 horas del lunes para intentar poner fin a la huelga iniciada el lunes por los médicos de primaria. En las reuniones realizadas han puesto como "línea roja" poner un límite de 28 visitas diaria por facultativo y que se garanticen un mínimo de 12 minutos para atender a cada paciente..

Cabe recordar, que los hostpitales siguen funcionando, aunque con servicios mínimos. El departamento de Salud ha difundido una serie de consejos. Entre ellos recomienda a los ciudadanos que, en caso de tener una visita concertada, llamen el mismo día de la visita o vayan personalmente al centro de salud para confirmar si se podrá hacer. En caso de que no se pueda, anima a los pacientes a reprogramarla ya sea a través del teléfono, por internet o presencialmente.