Imagen de la tormenta de esta noche / Francisco Lorenzo

Imagen de la tormenta de esta noche / Francisco Lorenzo

El pulso de la ciudad

Espectacular tormenta esta madrugada en Barcelona

La tormenta eléctrica ha dejado inundaciones en el barrio del Raval y el Paral·lel afectando a la línea 3 del metro

6 septiembre, 2018 07:51

Noticias relacionadas

Esta madrugada Barcelona vivía una de las tormentas más fuertes del verano. Una tormenta eléctrica con intensas lluvias que han provocado varias inundaciones y la actuación de los bomberos en más de 30 ocasiones por inundaciones en bajos y locales que han tenido notoriedad especialmente en el barrio del Raval y la zona de Paral·lel. 

La virulencia de los rayos y truenos, que se han sucedido entre las 3 y las 4 de la madrugada, han provocado también cortes de luz puntuales afectando a los semáforos de la ciudad e incidencias en la L3 del metro, especialmente en el anden de Poble Sec, dirección Zona Universitaria, que se encuentra fuera de servicio y los trenes han dejado de circular de forma provisional en la estación de Paral·lel hasta sacar el agua.

CORTES EN L1 Y L2

También se han visto afectadas la línea L1 y L2 que, en este último caso, ha ofrecido servicio parcial entre las 5:36 y las 7:12 entre Sagrada Familia y Badalona Pompeu Fabra, mientras en el tramo entre Sagrada Familia y Paral·lel se ha ido recuperando según conseguían "drenar el agua en los accesos" al transporte público, en especial, en la estación de Passeig de Gràcia.

En la estación de Sant Antoni de la misma línea todavía hay uno de los accesos cerrados, pero el servicio de transporte funciona con normalidad.

Según ha informado el Servei Meteorológic de Catalunya (Meteocat), la borrasca ha dejado cantidades superiores a 20 litros por metro cuadrado en apenas 30 minutos, un total de 86 litros en tres horas. 

Un usuario de Twitter muestra el mapa de todos los rayos caídos esta madrugada en la comarca del barcelonés: