El Museu Blau y la Modelo, entre los recortes de Colau en 2018 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA-MUSEU BLAU

El Museu Blau y la Modelo, entre los recortes de Colau en 2018 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA-MUSEU BLAU

El pulso de la ciudad

El Museu Blau se teñirá de verde en primavera

Instalarán una cubierta como lugar de investigación ligado a la naturaleza

12 agosto, 2018 12:50

Noticias relacionadas

Con la llegada de la primavera en 2019, el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona instalará una cubierta verde que pretende ser un lugar de observación, de estudio y de investigación ligado a la naturaleza y al paisaje mediterráneo.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Barcelona a través de un comunicado este domingo. Las obras de rehabilitación –que llegan con retraso– se realizarán sobre 13.800 metros cuadrados de la cubierta del museo, de los que 7.100 estarán ajardinados.

INTERÉS CIENTÍFICO

El objetivo de estas reformas es el desarrollo de un nuevo acabado de carácter vegetal y con objetivos de interés científico y de experimentación, así como de ejemplaridad y de referencia entre las "cubiertas verdes" de clima mediterráneo por sus características constructivas, paisajísticas y funcionales.

En concreto, las zonas ajardinadas serán un área didáctica de acogida, un prado de especies anuales típicas de Barcelona y con plantas de flor, así como otro prado con especies anuales típicas de Barcelona con especies tolerantes a la proximidad del mar. También contará con una zona de geófitas y plantas bulbosas, un humedal, con plantas propias del litoral, y un prado mediterráneo, no segado.