Aficionados de la selección española en Barcelona, durante la final del Mundial de 2010

Aficionados de la selección española en Barcelona, durante la final del Mundial de 2010

El pulso de la ciudad

Colau deja sin pantalla gigante a los fans de la selección

Ha negado el permiso incluso para la que ya estaba instalada en el campo del Àliga

28 junio, 2018 11:24

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona no les tiene mucha simpatía a los seguidores de la selección española de fútbol que viven en Barcelona. Una evidencia que ha vuelto a quedar clara cuando les ha negado el permiso para volver a instalar una pantalla gigante de televisión en el campo del Àliga para ver el partido de octavos de final del Mundial de Rusia.

Los impulsores de esta iniciativa han recibido la negativa firmada por el gerente del distrito de Gràcia, Pere Camps, en la que se justifica que el acuerdo entre el consistorio y la plataforma Barcelona con la Selección que se podrán poner pantallas en cuatro partidos del Mundial. Por el momento, solo se ha puesto en uno, el España-Portugal, que reunió a varios miles de seguidores de la Roja en el campo del Àliga, por lo que quedan tres partidos.

Teniendo en cuenta que si España llega a la final le quedan cuatro partidos por disputar, a los promotores de esta iniciaitva les resulta extraño que sea desde el propio Ayuntamiento desde que el decidan en qué partido, de los tres para los que tienen permiso, no podrán colocar la pantalla gigante.

Un portavoz de la plataforma afirma que “ya sabemos que a este Ayuntamiento no le gusta la selección español y que hacen todo lo posible para que no haya demostraciones a favor de la selección en Barcelona. Pero lo que no alcanzamos a entender es por qué nos niegan el permiso paa este partido. Lo lógico es que seamos nosotros los que decidamos. ¿Y si España no llega a la final o no pasa de octavos?”.

Ademas, acusan al Ayuntamiento de agotar los plazos para dificultarles la organización de los eventos. “Necesitamos un tiempo para presentar la documentación que nos exigen, para organizar la seguridad, los servicios de emergencia, etc. Juegan con eso, pero nosotros no vamos a ceder”.

Un opción que no descartan es instalar la pantalla por sorpresa en plaza Catalunya como hicieron anteriormente, aunque son conscientes de que se arriesgar a una fuerte sanción económica.