Todo apunta a que mayo se despedirá de Barcelona con más lluvia / Archivo

Todo apunta a que mayo se despedirá de Barcelona con más lluvia / Archivo

El pulso de la ciudad

Mayo se despide como empezó, con lluvia

La inestabilidad meteorológica marca uno de los mayos más húmedos en Barcelona

27 mayo, 2018 21:23

Noticias relacionadas

Mayo se va a despedir de Barcelona de la misma manera que ha existido hasta ahora como mes: inestable y con lluvia en el horizonte. El Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) prevé que las lluvias sean de carácter local, pero intensas y acompañadas de tormentas y, en algunos puntos, de granizo. 

La inestabilidad irá en aumento durante las próximas 48 horas, coincidiendo con el final del mes. Los chubascos y las tormentas están garantizados, y nos acercamos a hacer el pleno de lluvia en este mes de mayo: de momento, 26 días de 26, al menos en algún punto de la provincia de Barcelona. De hecho, hasta el Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un aviso por intensidad de lluvia.

Este lunes, día 28, lo meteorólogos anticipan precipitaciones que llegarán a diferentes comarcas, además del tercio oeste. La costa de levante es la zona que quedará más al margen de la lluvia. La temperatura descenderá a muchos puntos, sobre todo en el interior.

Protecció Civil de la Generalitat incluso ha activado la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña (Inuncat) por la previsión del aumento del caudal de los ríos Garona y la cabecera del Noguera Ribagorçana, en la provincia de Lleida, a causa del deshielo y de próximas lluvias.