Mujeres besándose en plaza Universitat / EFE - QUIQUE GARCÍA

Mujeres besándose en plaza Universitat / EFE - QUIQUE GARCÍA

El pulso de la ciudad

Besada lésbica reivindicativa en plaza Universitat

Medio centenar de mujeres se dan picos en el Día Internacional de Visibilización Lésbica

26 abril, 2018 17:27

Noticias relacionadas

El 26 de abril es el Día Internacional de Visibilización Lésbica y para conmemorarlo y reivindicarlo medio centenar de mujeres, la mayoría estudiantes, se han besado este jueves en la plaza Universitat de Barcelona, en el centro de la ciudad, ante la mirada curiosa de los turistas que paseaban por la zona. 

El objetivo de la 'besada' popular era visualizar el lesbianismo y muchas de las participantes llevaban banderas de color lila o del arcoiris. Tras finalizar el acto reivindicativo, la miembro del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans Anna Roselló ha leído un comunicado en el que ha explicado que "las lesbianas salimos a la calle para visibilizarnos, para mostrarnos de pie ante un sistema que nos oprime y nos discrimina y hacernos visibles en todos los espacios de la vida, desde las aulas hasta las calles".

"Por todas nosotras, las estudiantes clamamos bien alto y claro que la educación nunca será pública si las mujeres, las lesbianas, las trans, las pobres, no estamos en los libros, si no se combaten las injusticias que sufrimos día a día en los centros educativos", ha añadido Roselló.

Después, muchas de las mujeres que han participado en la 'besada' se han sumado a la marcha de estudiantes convocada para este mismo jueves.