Pedro Sánchez y Miquel Iceta en un acto de campaña este sábado / EUROPA PRESS

Pedro Sánchez y Miquel Iceta en un acto de campaña este sábado / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Pedro Sánchez: "Si tú no vas, ellos se quedan"

El líder socialista arremete contra los 'comuns' de Ada Colau y califica la ruptura del gobierno municipal de Barcelona de "error"

9 diciembre, 2017 18:19

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho este sábado, en un acto electoral en Catalunya, un llamamiento a la participación en los comicios del 21-D para frenar el independentismo. Sánchez ha dicho: "Si tú no vas, ellos se quedan", en clara referencia al mensaje socialista de las elecciones generales del 2008 que decía: "Si tú no vas, ellos vuelven". Si ahora se refiere a los independentistas, en 2008 el dardo era contra el PP.

En su primera visita a Catalunya esta campaña, Sánchez ha atacado a los comuns de Ada Colau, esa "izquierda que se dice que es casta y pura y que no tolera que le recordemos el error de haber quebrado el gobierno municipal de Barcelona", ha sentenciado el líder de PSOE.

Colau y el PSC han gobernado juntos en el Ayuntamiento de Barcelona durante un año y medio. Hace un mes, los comuns rompieron con el grupo municipal que lidera Jaume Collboni por el apoyo socialista a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.  

EL INDEPENDENTISMO, SIN CAUSA DE IZQUIERDAS

Durante un acto en Tarragona, Sánchez ha subrayado que "no hay ninguna causa de izquierdas en el secesionismo", y ha afeado a los independentistas que se crean "que Catalunya son ellos y no toleren que Miquel Iceta defienda la Catalunya de todos, para todos, de convivencia y concordia".

Sánchez se ha dirigido a la gente de izquierdas y a la que sin ser de izquierdas quiere cambiar las cosas. "A todos ellos, los que quieren superar la dinámica de bloques y forjar concordia y convivencia, quiero pedir el voto para Iceta", ha espetado.

El secretario general socialista también ha lanzado reproches al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha cuestionado si "se puede ser presidente del Gobierno confrontando irresponsablemente a territorios para llegar a la presidencia, o mirando para otro lado mientras en Catalunya ocupaba el espacio publico el independentismo".