Plaça de Sant Jaume / OH - BARCELONA

Plaça de Sant Jaume / OH - BARCELONA

El pulso de la ciudad

Las entidades independentistas se dan un día de fiesta

La ANC y Òmnium Cultural piden a sus seguidores que "guarden energías"

28 octubre, 2017 19:53

Noticias relacionadas

Tras un viernes de tensión, emoción y alegría entre los independentistas catalanes, este sábado ha tocado descansar. La plaza Sant Jaume llena este viernes, así como otros enclaves importantes de Barcelona, como las inmediaciones del parque de la Ciutadella, que estaban abarrotados de esteladas, han recuperado la normalidad un día después.

Las principales entidades independentistas, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, han optado por dar un día de descanso a sus seguidores. Así, este sábado han llamado a "guardar energías" y mostrar "civismo republicano", pese a que el Gobierno español haya destituido al Govern, haya disuelto el Parlament y convocado elecciones para el próximo 21 de diciembre.

A través de la cuenta de Twitter de Crida per la Democràcia, plataforma ideada por ambas entidades para defender el referéndum secesionista, han publicado varios post en los que se invitaba a los independentistas a hacer vida normal.

Tras preguntarse en un tuit qué se podía hacer este sábado, ellos mismos se responden: "Llenemos los bares, los cines, los teatros, los gimnasios y las discotecas. Compremos ropa, libros y música. Vayamos a la montaña, a pasear delante de la playa, a comer con los amigos y a visitar a los abuelos. Guardemos energías", señalaban dos tuits al respecto.