Imagen del bosque de Volpelleres, en riesgo por la construcción de un centro escolar / GOOGLE MAPS

Imagen del bosque de Volpelleres, en riesgo por la construcción de un centro escolar / GOOGLE MAPS

Gran Barcelona

Más de 2.000 firmas para salvar un bosque en Sant Cugat

Polémica por la ubicación de la nueva escuela La Mirada, que se construiría en plena zona verde

5 octubre, 2020 09:06

Noticias relacionadas

La asociación SOS Bosc de Volpelleres presentó la semana pasada una petición que lleva 2.800 firmas. Varias voces se han levantado contra la ubicación de un nuevo centro escolar en una de las grandes áreas verdes de este barrio de Sant Cugat .

La entidad nace con el objetivo de pedir al Ayuntamiento del municipio vallesano que se pare el proyecto de construcción del nuevo edificio de la escuela La Mirada en medio del bosque de Volpelleres.

DESTRUCCIÓN ECOLÓGICA

Según informa este lunes Nació Digital, los firmantes reclaman al gobierno municipal (un tripartito entre ERC, la CUP y el PSC) que sean coherentes con sus actuaciones referentes a la responsabilidad ecológica y que se estudien alternativas a la destrucción de este espacio natural.

SOS Bosc de Volpelleres ha detallado que la nueva ubicación del centro escolar afectaría 618 árboles, que se sitúan en una parcela de 8.400 metros cuadrados. Esta decisión implicaría talar muchos de ellos, acabando con el bosque existente y agrediendo de manera irreversible un lugar de enorme valor ecológico.