Este miércoles la playa de la Mar Bella y de la Nova Mar Bella se han convertido en escenarios de buenas intenciones. Unos 200 voluntarios se han dedicado a limpiar el fondo marino de las playas persiguiendo dos metas que, sin duda, hacen del mundo un lugar mejor: promover el compromiso medioambiental y luchar por mantener el mar libre de residuos y plásticos.

Se trata de la cuarta edición de limpieza del fondo marino que organiza el centro comercial Diagonal Mar, junto a la asociación Barcelona Forum District y Yotuba Barcelona. Todos los voluntarios son empleados de empresas de la zona Fòrum y, juntos, han logrado recoger un total de 637 kg de residuos, lo cual significa un 12,7% más que en la edición anterior. O, lo que es lo mismo, este martes el mar de Barcelona está un 12,7% menos deteriorado.

Una voluntario recogiendo residuos / DIAGONAL MAR
Una voluntario recogiendo residuos / DIAGONAL MAR

PREMIOS QUE HABLAN DE CUIDAR DEL PLANETA

Los voluntarios se han organizado por equipos en los que cada integrante tenía un rol distinto. Desde apneístas y nadadores, pasando por personas moviéndose por el agua en kayak o paddle surf y hasta otros que ofrecían apoyo en tierra han contribuido en la recogida de residuos del fondo marino de la capital catalana.

En la edición de este año los diferentes equipos han competido para obtener dos premios que no solo cuidan al planeta, también sensibilizan a los habitantes de la ciudad: recoger el mayor número de residuos del fondo marino y elaborar una obra de arte con residuos. De este modo, parte de lo nocivo que es para todos contaminar el planeta quedará inmortalizado. 

Los voluntarios limpiando el fondo marino / DIAGONAL MAR
Los voluntarios limpiando el fondo marino / DIAGONAL MAR

El acto de este jueves se enmarca en el proyecto #PorNuestroMar, que fue impulsado para concienciar a la comunidad local de la importancia de proteger el ecosistema marino y, en este caso, del mar Mediterráneo.

Además de la iniciativa de este jueves, a través de #PorNuestroMar también se ha elaborado el material promocional del centro comercial con materiales reciclados, el nuevo espacio proyecto infantil Un Mar de Jocs y diversos patrocinios de actividades vinculadas a la conservación del planeta, entre otros. El nexo en común más significativo de estas iniciativas es que trabajan por volver a hacer de la Tierra un lugar más verde.