Adelina, vestida como en el momento de su desaparición, en una imagen antigua / RRSS
Adelina, vestida como en el momento de su desaparición, en una imagen antigua / RRSS

20 días desde la desaparición de Adelina

La familia continúa difundiendo la fotografía de la mujer con la esperanza de encontrarla

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

Adelina Pintos, la anciana desaparecida en Sant Just Desvern, ya lleva 20 días en paradero desconocido. Su familia, desesperada, no desiste en su empeño por encontrarla y continúan difundiendo a través de las redes sociales y los medios de comunicación su fotografía.

Hace poco más de una semana, los familiares de Adelina recibieron actualizaciones anónimas del paradero de la mujer. Las últimas informaciones situaban a la anciana en La Sagrera, pero un comentario de un vecino de Badalona desconcertó al entorno de Adelina al asegurar que la había visto en la plaza de Pep Ventura.

FUENTES CIUDADANAS

En todos los casos, las fuentes han sido ciudadanos que recuerdan haberla visto pero aseguran no haberla parado por no ser conscientes de la desaparición en el momento. "Si la veis, detenedla aunque no estéis seguros de que es ella, es la única manera de ayudar", piden sus familiares.

Antes de las últimas ubicaciones, otras fuentes situaron a Adelina en otros paraderos de Barcelona. Poco después de su desaparición, un hombre aseguró haberla visto en el barrio del Poblenou. La mujer podría haberse bajado del tranvía dirección Barcelona en Francesc Macià y haber cogido un autobús dirección al barrio marítimo, según sus hijos. 

Fotografía de Adelina, la anciana con alzheimer desaparecida en Sant Just Desvern / CEDIDA
Fotografía de Adelina, la anciana con alzheimer desaparecida en Sant Just Desvern / CEDIDA

ASPECTO

En el momento de su desaparición, la mujer vestía un pantalón marrón de tela, una blusa fucsia, unos zapatos negros un poco desgastados y un abrigo granate con el cuello oscuro.

Su familai describe a la anciana como una señora de complexión normal, "ni gorda ni flaca", de 1,60 metros aproximadamente, con una melena por encima del hombro y cabello canoso. También detallan la mancha del sol que tiene en la frente y su carácter amable, extrovertido y risueño. 

TELÉFONOS DE CONTACTO

Desde SOS Desaparecidos imploran que si alguien la ve se ponga en contacto con los Mossos d'Esquadra, con los siguientes teléfonos: 642 650 775 - 649 952 957 o con la siguiente dirección de correo electrónico: info@sosdesaparecidos.es

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.