Una veintena de activistas de la plataforma Stay Grounded (Quédate en Tierra) se han concentrado en el Aeropuerto de Barcelona. Vestidos con monos rojos y mascarillas, parecidos a los de la famosa serie de Netflix La Casa de Papel, y portando una gran pancarta, han ocupado parte del espacio pidiendo que no haya una ampliación de la infraestructura aeroportuaria. 

Los integrantes de la plataforma consideran que la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat podría contribuir al cambio climático. Tras la pancarta en la que se puede leer "Stop ampliació aeroport" han puesto maletas abiertas con carteles de 'Stop cambio climático' en su interior y han lanzado aviones de papel.

EN CONTRA DE LA 'TURISTIFICACIÓN' DE BARCELONA

Según ha afirmado el colectivo a través de su cuenta oficial de Twitter, la acción tiene como objetivo "marcar una línea roja a la ampliación aeroportuaria". Por eso reclaman que no se destine ni un euro más público a infraestructuras fósiles. Consideran que todas estas son responsables de la actual crisis climática y la turistificación de Barcelona.