La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que en 150 de las aproximadamente 260 residencias de ancianos de la ciudad, más de la mitad, hay casos confirmados de coronavirus según ha confirmado personal municipal.

"Las residencias que más preocupan son las que registran mucho nivel de contagio y tienen poco espacio para repartir a los residentes," ha explicado la alcaldesa en declaraciones a los medios durante una visita a una de las residencias de ancianos del distrito de Sant Andreu que los bomberos de Barcelona están desinfectando este lunes.

OFICINA PARA LAS RESIDENCIAS

Colau ha explicado que el Ayuntamiento de Barcelona, el Consorcio de Servicios Sociales, que lidera la Generalitat, y el CatSalut decidieron el domingo en una reunión crear una oficina para las residencias de tercera edad que coordinará las actuaciones de apoyo a llevar a cabo.

También ha explicado que personal municipal está haciendo llamadas proactivas para hacer la radiografía de la situación de las residencias de ancianos de la ciudad y determinar en cuáles es más urgente intervenir porque tienen una mayor dificultad, y ha puesto a disposición de las mimas todos los recursos de los que disponga el ayuntamiento.

Colau ha destacado las dificultades que comporta el hecho de que muchos de los residentes en geriátricos sean personas con un alto grado de dependencia, lo que hace que no sea fácil desplazarlas y necesiten de personal de apoyo cuando así se requiere.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.