'Correfoc' en Barcelona durante las fiestas de la Mercè / ARCHIVO

'Correfoc' en Barcelona durante las fiestas de la Mercè / ARCHIVO

El pulso de la ciudad

Hasta 120.000 personas acudieron al 'Correfoc' de la Mercè

Centenares de miles de personas acudieron el pasado domingo a los principales eventos por las fiestas patronales de la capital catalana

26 septiembre, 2022 10:13

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha cuantificado las cifras de asistencia a los principales eventos de la jornada del pasado domingo  en el marco de la celebración de las fiestas de la Mercè. Ayer, los platos fuertes eran los Correfocsque congregaron a 120.000 personas alrededor del espectáculo pirotécnico itinerante. 

Las Colles de diables danzaron ayer por la capital catalana al ritmo de la música, ataviados con sus habituales disfraces y pinturas e invitando a unirse a la lluvia de chispas a los espectadores.

El consistorio también ha celebrado la asistencia y éxito del correfoc infantil, una modalidad de este evento adaptada a los más pequeños. En concreto, este evento concentró a más de 80.000 personas, aproximadamente.

ÉXITO DE LOS CONCIERTOS DE MARIA CRISTINA

Ya caída la noche, los conciertos de la avenida de Maria Cristina, en la plaza de Espanya, volvieron a destacar entre el resto de propuestas musicales. Desde las 20:00 horas hasta pasadas las 02:00 horas, el escenario principal de este año congregó a 45.000 personas, que acudieron a ver a artistas como Portobello, Miki Núñez, Lola Índigo o The Tyets.

Lola Índigo durante un concierto en una imagen de archivo

Lola Índigo durante un concierto en una imagen de archivo

La banda catalana Dr. Prats puso el broche de oro al cierre de la noche con un concierto que comenzó a la 01:45 horas y se extendió casi hasta las 03:00 de la madrugada.