Agentes de los Mossos d’Esquadra, de la Guardia Urbana y de la Policía Nacional desplegaron anoche un dispositivo Ubiq de punta a punta de las Ramblas y la Fira de Nadal del Port de Barcelona.

El operativo arrancó a las 20:00 horas y acabó a medianoche y se desarrolló en el marco de la detección y prevención de delitos contra el patrimonio y el tráfico de drogas.

TRÁFICO DE DROGAS

El dispositivo policial, que se alargó durante cuatro horas, se saldó con 12 detenidos. Dos de los arrestados fueron por un delito contra el tráfico de drogas, otro por un requerimiento judicial de detención y nueve más fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional.

Todas las personas que fueron detenidas anoche fueron por delitos contra el tráfico de drogas. La mayoría de ellos son hombres que detectan a los turistas, sobre todo en las Ramblas, y les acompañan hasta puntos de distribución de drogas que están situados en el barrio del Raval.

LADRONES MULTIREINCIDENTES

El objetivo era identificar, localizar y detener a los multirreincidentes que se dedican a hurtar y a cometer robos violentos en esta zona de ocio nocturno que diariamente reúne a miles de personas que visitan Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.