Vehículo de Bombers de Barcelona / EUROPA PRESS
Vehículo de Bombers de Barcelona / EUROPA PRESS

El 112 asumirá todas las llamadas de emergencia de Barcelona

A partir de este lunes sustituye el 092 de la Guardia Urbana y el 080 de los Bomberos

Periodista
Actualizado: 24/01/2021 16:35 h.

A partir de este lunes 25 de enero, el teléfono 112 gestionará todas las llamadas de emergencias de la ciudad de Barcelona. Así, este número sustituirá el 092 de la Guardia Urbana y el 080 de los Bombers de Barcelona, centralizando totdo tipo de emergencias. 

MEJORA DEL SERVICIO

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Barcelona, la integración de los teléfonos de emergencia ha de suponer una mejora en la atención rápida de los afectados y la coordinación de los efectivos necesarios para resolver la situación denunciada. CAT112 recibirá todas las llamadas a través del teléfono 112 y, cuando corresponda, trasmitirá telemáticamente la información sobre los avisos a la Guardia Urbana y al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. La capital catalana se convierte así es el primer municipio que da el paso para unificar la atención telefónica de emergencias. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.