Los bomberos evacuan a los vecinos del edificio afectado el pasado 31 de diciembre / JUNTS
Los bomberos evacuan a los vecinos del edificio afectado el pasado 31 de diciembre / JUNTS

11 días sin luz en el Raval: Junts exige a Colau "dignidad" para los vecinos

Los independentistas reclaman a la alcaldesa una solución "inmediata" para los residentes de Nou de la Rambla

Guardar
Periodista

Junts per Catalunya ha movido ficha y exige a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, una solición "inmediata" y "digna" para los vecinos del número 39 de la calle Nou de la Rambla del Raval. El pasado 31 de diciembre un incendio dejó sin luz a este edificio de 48 viviendas y la situación no ha cambiado.

"Hemos pedido al Ayuntamiento conocer cuál es la afectación de las viviendas y las soluciones propuestas, puesto que los vecinos y vecinas están asustados y desinformados, sensación que ha ido creciendo con el paso de los días", ha asegurado la concejal de Derechos Sociales de Junts, Neus Munté.

MIEDO A OKUPACIONES

El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales del consistorio ha ofrecido alojamiento a todos los vecinos. Sin embargo muchos lo han rechazado porque "no se ajusta a sus necesidades y porque tienen miedo a que okupen sus viviendas como ya ocurre en otras de la misma finca", según denuncia JxCAT en un comunicado.

En un comunicado este martes, Junts ha criticado que el ejecutivo de comuns y socialistas ha sido incapaz, en sus palabras, de dar respuesta a las necesidades de los vecinos afectados que desde el 31 de diciembre "no disponen de luz, ni agua caliente, ni pueden calentarse dentro de sus domicilios, a pesar de la bajada abrupta de temperaturas".

LARGA REPARACIÓN

El fuego provocó la intervención de los Bomberos de Barcelona, varias ambulancias y la Guardia Urbana. Los profesionales de los servicios de emergencias e evacuaron a los vecinos hasta la extinción del fuego. En el edificio viven un gran número de personas de edad avanzada con problemas de dificultad. Muchas de ellas sufrieron intoxicaciones a causa del humo. De momento, el temor vecinal crece, ya que  la reparación se alargará unos cuantos meses, según informa el Ayuntamiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.