Participantes en la manifestación para reabrir los gimnasios y centros deportivos / CLUB DE LA LUCHA

Participantes en la manifestación para reabrir los gimnasios y centros deportivos / CLUB DE LA LUCHA

El pulso de la ciudad

10.000 personas piden reabrir los gimnasios en Barcelona

La plataforma Change.org recoge numerosos apoyos para que los centros deportivos vuelvan a funcionar

22 julio, 2020 11:59

Noticias relacionadas

Más de 10.000 personas han firmado la petición abierta en Change.org de que los gimnasios y los centros deportivos de Barcelona y el área metropolitana puedan reabrir a pesar del aumento de contagios. "El deporte, la actividad física y el fitness son salud", dice la iniciativa lanzada en la plataforma. El objetivo es recoger 15.000 rúbricas. Al cierre de este artículo se llevan más de 10.400. 

También el Ayuntamiento de Barcelona se ha posicionado favorablemente a la apertura de las instalaciones deportivas. Este martes, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, David Escudé, envió dos cartas a la Generalitat, una a la consellera de Salut, Alba Vergés, y otra a la consellera de la Presidència, Meritxell Budó, para que estos centros puedan levantar de nuevo la persiana. 

En la petición lanzada en Change.org, los impulsores defienden el trabajo hecho por los centros deportivos y gimnasios para adaptarse a la nueva situación. "Todo el sector de la actividad física está más que preparado, ha sido uno de los que ha luchado de manera más agresiva, obedeciendo y acatando todas las normas de higiene y extremando la precaución. Hemos sido y somos parte de la solución y no del problema", subrayan.

INCERTIDUMBRE DEL SECTOR

El edil del PSC dice que el sector deportivo de la ciudad se encuentra "ante una incertidumbre en mayúsculas" por la falta de concreción por las "nuevas medidas acordadas", y asegura que los centros deportivos han trabajado para cumplir y garantizar la seguridad que marca el plan de desconfinamiento deportivo de Cataluña, aprobado por el Procicat el pasado 13 de junio.

Escudé detalla que los centros pueden funcionar respetando las "medidas de protección individual y colectiva" (básicamente garantizar las distancias interpersonales de seguridad, el uso de mascarilla y la toma de temperatura), "con una hora concertada" para la práctica deportiva y "con un registro de los datos" de las personas usuarias, para garantizar la trazabilidad de los contactos y de los grupos de convivencia en caso de detectarse un caso positivo.

A lo largo de este miércoles, el Procicat se debería posicionar por si autoriza la reapertura de estos centros o decide mantenerlos cerrados, según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.