Barcelona lidera junto a Madrid el listado de la revista Forbes como ciudad con más número de especialistas y centros de referencia tanto de hospitales públicos como privados. La capital catalana cuenta con médicos de centros hospitalarios como el Clínic de Barcelona o el Hospital Universitari Dexeus.

El listado, difundido por tercer año consecutivo, muestra que la especialidad con más médicos catalanes destacados es Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, con tres: Vicente Paloma Mora (Centro Médico Teknon), Jorge Planas (director de Clínica Planas) y Mireia Ruiz, que participó en el primer trasplante total de cara del mundo, además de ser jefa de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en Hospital Quirónsalud Barcelona.

VICENTE PALOMA - Cirugía Plástica

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, el doctor Vicente Paloma ha sido Jefe del Departamento de Cirugía Plástica y Estética de la Clínica Universitaria de Navarra, ejerció como especialista en el Hospital Clínico de Barcelona y colaboró con el Hospital de San Juan de Dios en malformaciones craneofaciales. En la actualidad dirige uno de los equipos de Cirugía Plástica del Centro Médico Teknon de Barcelona.

El doctor Vicente Paloma, especialista en Cirugía Plástica de Barcelona
El doctor Vicente Paloma, especialista en Cirugía Plástica de Barcelona

SUSANA RIVES - Hematología y Oncología Pediátrica

Experta en Leucemia linfoblástica aguda pediátrica, la profesional trabaja desde el año 2000 como médico especialista del Servicio de Hematología y Oncología Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y además es coordinadora, junto con la doctora Ofelia Cruz, del Máster en Hematología Pediátrica de la Universitat de Barcelona, desde 2016, entre otras actividades.

RAFAEL ESTEBAN MUR - Hepatología

Jefe del Servicio de Hepatología y catedrático de Medicina de la UAB. El doctor, además, es miembro de sociedades científicas nacionales e internacionales, como la Sociedad Española de Medicina Interna y la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL). El profesional cuenta con 414 publicaciones nacionales e internacionales, más de 500 ponencias, conferencias, nueve capítulos en libros, siete tesis y quince becas.

ELENA BARRAQUER - Oftalmología

Elena Barraquer es una oftalmóloga barcelonesa especializada en cirugía de cataratas y trasplante de córnea. Hace ocho años fue reconocida con la Medalla de Honor de Barcelona y en 2018 fue reconocida con el premio Queen Sophia Spanish Institute en su categoría de Premios a la excelencia. En 2017 creó la Fundación Elena Barraquer para continuar con las expediciones a África para operar cataratas que venía realizando desde 2004 cuando se creó la Fundación Barraquer.

Elena Barraquer, oftalmóloga barcelonesa
Elena Barraquer, oftalmóloga barcelonesa especializada en cirugía de cataratas

JOSEP TABERNERO - Oncología

Actualmente es el Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y el Responsable de la Unidad de Investigación de Terapia Molecular del Cáncer, unidad pionera en España, dedicada al desarrollo de ensayos clínicos de fase I de terapia molecular. Miembro del Comité de Tumores del Vall d’Hebron desde su creación. Activamente involucrado en investigación traslacional y estudios farmacodinámicos.

XAVIER MIR - Traumatología

Xavier Mir ha sido el encargado de llevar a cabo operaciones de múltiples deportistas como Marc Márquez, su hermano Álex y el futbolista Neto Murara. En 2017, el doctor fue coronado como el mejor traumatólogo español por la revista Forbes. Mir es el Director de icatMA, Unidad de Mano, codo y microcirugía, en el “Institut Català de Traumatología i Medicina de l’Esport” (ICATME), del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.

El doctor Xavier Mir junto a Marc Márquez
El doctor Xavier Mir junto a Marc Márquez

ENRIQUE ROCHE - Angiología y Cirugía Vascular

Enrique Roche es jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Universitario Sagrat Cor y en el Hospital General de Catalunya. Cuenta con años de experiencia en la profesión y una extensa formación, lo que le ha convertido en un un referente en su especialidad. Destaca como experto en esclerosis con espuma, radiofrecuencia, enfermedad cerebro-vascular, enfermedad arterial periférica y las fístulas para hemodiálisis, entre otros tratamientos.

Enrique Roche, jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Universitario Sagrat Cor
Enrique Roche, jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Universitario Sagrat Cor

ANTONIO RUSSI - Neurología

El doctor Russi es especialista en Neurología y Neurofisiología Clínica. Experto en Epilepsia. Además, es miembro de la Sociedad Catalana de Neurología, de la Sociedad Catalana de Neurofisiología Clínica y de la Sociedad Española de Electroencefalografía, entre otros. Desde 1987 viene trabajando en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con epilepsias difíciles de cualquier edad incluyendo Cirugía de Epilepsia. 

MANUEL SÁNCHEZ - Medicina proactiva

Manuel Sánchez ha hecho conocida en toda España su fórmula de sanidad privada muy vinculada al sector público. Sin alharacas, su centro no cuenta ni siquiera con un rótulo exterior que indique lo que se cuece en el interior. La difusión de sus conocimientos sobre la medicina proactiva (o medicina de la precisión) se extiende por el sistema más tradicional del boca a oreja, lejos del marketing y las inversiones publicitarias. En 2017 decide emprender su propio proyecto personal, con su clínica en Barcelona, enfocada a la medicina social, preocupada por el bienestar y la salud de la familia.

Manuel Sánchez, especialista en medicina proactiva
Manuel Sánchez, especialista en medicina proactiva

EDUARD VIETA - Psiquiatría

Eduard Vieta Pascual es un psiquiatra conocido por su trabajo en el campo del trastorno bipolar y la depresión. Las investigaciones de Vieta incluyen la neurobiología y el tratamiento de los trastornos bipolares. Su trabajo se centra en nuevos tratamientos farmacológicos y psicológicos y los efectos de la psicoeducación así como otros métodos psicoterapéuticos en el tratamiento del trastorno bipolar. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.