Más de 1.000 jóvenes permanecen acampados en la plaza Universitat. Tras cinco días consecutivos instalados en el lugar, siguen cortando el tráfico de la Gran Via de les Corts Catalanes. 

En un comunicado, la acampada ha informado de que el proyecto "se consolida y se refuerza" y han asegurado que ya hay más de 500 tiendas y más de 1.000 acampados.

APOYANDO A LOS CDR

Este sábado pidieron que más gente acampara junto a ellos en el emplazamiento. Tras diversas mediaciones con Mossos e instituciones públicas, temían un "posible inminente desalojo", que por el momento no se ha producido. Estos podrían ser desalojados ante la programación de actos electorales en ese lugar de PP y Vox el martes y el miércoles próximos, respectivamente.

Además ayer se unieron, algunos de ellos, a la marcha convocada por los CDR que pedía que muriese "el mal gobierno"; exigía la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch y "luchaba" contra la "represión del estado y la policial".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.