Calle Pelai de Barcelona, situada justo al lado de plaza Catalunya

Calle Pelai de Barcelona, situada justo al lado de plaza Catalunya

Eixample

Un hombre defecando en calle Pelai: "En esto han convertido BCN"

Críticas a la alcaldesa Ada Colau por la falta de aseos públicos en la ciudad y la creciente sensación de suciedad

17 noviembre, 2020 12:25

Noticias relacionadas

Fotografía chocante del centro de Barcelona: el pasado sábado, día 14 de noviembre, al mediodía, un hombre con los pantalones bajados y haciendo sus necesidades entre unos contenedores de la calle Pelai, a la vista de todos. Una triste imagen de uno de los ejes comerciales más concurridos de la ciudad, que ha causado indignación entre algunos barceloneses después de ser compartida en redes sociales.

Un hombre defeca en la calle Pelai de Barcelona / FACEBOOK

Un hombre defeca en la calle Pelai de Barcelona / FACEBOOK


“Y en esto han convertido Barcelona. Un tío cagando en plena calle Pelai a las 11:30h”, denuncia la usuaria Isa Campos en el grupo de Facebook “On vas Barcelona (STOP COLAU)”. La fotografía fue publicada a las 11:40 del mismo sábado, pocos minutos después que ocurriera. Se puede ver al hombre en cuclillas, justo al lado de la calzada y con un rollo de papel higiénico sobre las piernas. La foto ha corrido como la pólvora por la red, y acumula cientos de comparticiones y comentarios, gran parte de ellos de pena y enfado. Aunque la mayoría tiene algo en común: las críticas a la alcaldesa Ada Colau por la falta de aseos públicos en la ciudad y la creciente sensación de suciedad.

JXAT PIDE ASEOS PÚBLICOS

El grupo municipal de Junts per Catalunya ha pedido a Colau esta misma semana que instale lavabos portátiles en Barcelona, al menos mientras dure el cierre de la restauración. Y es que sin bares y restaurantes, hay menos aseos y los ciudadanos no tiene dónde acudir si tienen la necesidad. Además, la concejal Neus Munté ha recordado que “hay empresas que han ofrecido instalarlos de manera gratuita”, y que el ayuntamiento solo debería costear su mantenimiento.