Los servicios de emergencia en el lugar de los hechos / TWITTER

Los servicios de emergencia en el lugar de los hechos / TWITTER

Eixample

Rescatan a una anciana de 83 años desde la ventana de su casa

Los Mossos d'Esquadra han descartado un posible móvil criminal en este suceso

21 marzo, 2020 19:56

Noticias relacionadas

Si no tenían suficiente carga de trabajo con las personas que padecen el coronavirus, un grupo de efectivos de distintos servicios de emergencias ha protagonizado un espectacular rescate de película de una anciana de 83 años este sábado por la tarde en la ciudad de Barcelona. 

Esta mujer ha sido sacada de su piso por los profesionales de emergencias a través de la ventana de su piso, situado en la cuarta planta de un edificio, y con la ayuda de una escalera articulada de los bomberos. Los Mossos d'Esquadra han descartado cualquier móvil criminal en este suceso

TENDIDA EN EL SUELO

El incidente ha tenido lugar pasadas las seis de la tarde en la esquina de las calles Còrsega con Roger de Flor después de que los familiares de la mujer alertaran de que no podían contactar con ella. Según han informado fuentes de los Mossos, la señora reside sola en ese inmueble del Eixample.

Varias dotaciones de la policía autonómica, bomberos y Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado al edificio y, utilizando una escalera telescópica, han comprobado que la mujer se encontraba viva, consciente, indispuesta y tendida en el suelo y no podía moverse.

EN OBSERVACIÓN

Las emergencias han conseguido sacar a la octogenaria por la ventana del piso y ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de Sant Pau, donde allí sigue en observación.

Imagen de la esquina de las calles Còrsega y Roger de Flor, en Barcelona / GOOGLE MAPS

Imagen de la esquina de las calles Còrsega y Roger de Flor, en Barcelona / GOOGLE MAPS