Imagen computerizada (render) de cómo quedará la Ronda Sant Antoni cuando esté acabada / AjuntamentBCN

Imagen computerizada (render) de cómo quedará la Ronda Sant Antoni cuando esté acabada / AjuntamentBCN

Eixample

La nueva ronda de Sant Antoni, para después del verano

Las obras de renovación no empezarán hasta septiembre

27 mayo, 2018 14:30

Noticias relacionadas

Las obras de remodelación de la ronda de Sant Antoni, que el Ayuntamiento de Barcelona quiere transformar en su totalidad, desde la calle Comte d'Urgell hasta la plaza Universitat, no empezarán hasta después del verano, concretamente en septiembre, en el marco de las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona del Mercat de Sant Antoni, según ha informado el Ayuntamiento este domingo en un comunicado.

Con el Mercat de Sant Antoni ya abierto, el consistorio prevé retirar las carpas provisionales de la ronda durante el verano para iniciar en septiembre la transformación de la vía. El objetivo es transformar la ronda en “un nuevo eje pacificado y verde donde los peatones, las bicicletas y el transporte público ganen protagonismo”.

La nueva ronda de Sant Antoni se reurbanizará en dos fases: la primera será Urgell-Floridablanca, que se iniciará en septiembre y terminará al cabo de unos ocho meses; la segunda, Floridablanca-Universitat, se afrontará en el siguiente mandato. Es decir, que tendrá lugar después de las elecciones a la alcaldía.

El proyecto del primer tramo, que ya se ha aprobado, cuenta con una inversión de 5,6 millones de euros y prevé aceras más anchas, un único carril de circulación y un carril-bici bidireccionado en el centro de la calzada.