El PP denuncia una pintada ofensiva

El PP denuncia una pintada ofensiva

Eixample

El PP denuncia una pintada "ofensiva" junto a la Casa Batlló

Alberto Fernández reclama a Colau que la borre y critica la permisividad municipal

28 marzo, 2018 14:51

Noticias relacionadas

El PP en el Ayuntamiento ha reclamado este miércoles a la alcaldesa Ada Colau que borre las pintadas que grupos de la "esteladaborroka" han hecho en distintos puntos de Barcelona, durante las concentraciones independentistas en la ciudad de los últimos días. En concreto, el concejal popular, Alberto Fernández, denuncia una pintada "ofensiva", hecha en el suelo del paseo de Gràcia, junto a la Casa Batlló.

En la pintada, escrita en inglés, pone Deutchland=Spain. Spain aparece escrito con el símbolo nazi en lugar de la inicial. Por cierto, Deutchland está mal escrito y se escribe con S, Deutschland.

Fernández ha denunciado la pintada en las redes sociales: "Colau debe borrar las pitadas que la esteladaborroka ha hecho en el paseo de Gràcia y otras zonas de Barcelona", dice el edil, sin precisar que otros emplazamientos. Y añade: "Estas pintadas, al igual que la colocación de lazos amarillos y otras acciones públicas de los independentistas rompen la obligada neutralidad de la vía pública.

Según Fernández, "la ciudad no puede permitirse proyectar esta imagen, ni recibir a los turistas con este tipo de mansajes ofensivos y radicales. Basta de permisividad municipal", escribe.