El material de limpieza, desinfección y protección para prevenir el contagio de coronavirus en la preinscripción presencial del próximo curso 2020-21 de las escuelas concertadas va a cargo de las titularidades de los propios centros educativos, han confirmado fuentes del departamento de Educación.

La decisión de la conselleria ha causado "sorpresa e indignación" entre las entidades representativas de las titularidades de las escuelas concertadas y de las familias, según la Federación de Escuelas Cristianas de Catalunya (FECC), que con más de 400 centros es la patronal mayoritaria del sector.

APLICACIÓN ANÁLOGA DE LAS MEDIDAS

El organismo ha recordado que hace menos de un mes dichas escuelas solicitaron por carta al presidente de la Generalitat la aplicación análoga de las medidas previstas para el coronavirus en los centros públicos y concertados.

La FECC ha lamentado que "la exclusión demuestra una vez más que, aparentemente, no todas las escuelas formamos parte del servicio de educación de Cataluña" y ha recordado que la red educativa la forman las escuelas públicas y las concertadas sostenidas con fondos públicos.

"ES NECESARIA LA COBERTURA DE PROTECCIÓN"

Ante la actual crisis, todos los centros educativos "estamos en la misma situación", han afirmado las escuelas concertadas, por lo que han lamentado "no tener las mismas disponibilidades ni medios económicos de la red pública para hacer frente al gasto que representará la compra de material sanitario como guantes, hidrogeles, mascarillas y otros elementos para sus centros".

La patronal ha añadido que "es socialmente necesario que esta cobertura de protección, limpieza y desinfección también pueda aplicarse a nuestros docentes y alumnos, así como al personal de administración y servicios".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.