Un alumno del instituto Front Marítim de Barcelona figura entre las cinco notas más altas de la selectividad de este año en Cataluña. El estudiante es Martí Solà, que ha obtenido un 9,90 en la fase general. Solà comparte esta calificación con otros cuatro alumnos, entre ellos una joven, Laia Marcos, del instituto Puig Castellar de Santa Coloma de Gramenet.

En declaraciones recogidas por la agencia Efe, el chico explica podrá acceder a una de las 20 plazas del doble grado de Física y Matemáticas que ofrece la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y cuya nota de corte es de un 13,4, "la más alta de Cataluña", ha resaltado el joven. Solà ha obtenido de nota final un 13,96.

"Me gustan las dos materias, y por ello me decidí por esta carrera", ha explicado Martí Solá, quien cuando se publicaron las notas de selectividad, el pasado viernes por la noche, se encontraba con unos amigos y no quiso mirarlas. Prefirió "dormir tranquilo" y mirar su resultado al día siguiente.

ESTUDIAR MEDICINA

La misma nota final es la que ha obtenido Laia Marcos, que podrá entrar Medicina en la Universitat de Barcelona, que era su primera opción. "Mi padre es físico y mi madre arquitecta, y siempre me han animado a estudiar asignaturas relacionadas con la ciencia", ha señalado la joven, aunque asegura: "He acabado decidiendo yo qué quería estudiar".

En cuarto de ESO se despertó su vocación por la ciencia, recuerda, y cree que "hay pocas cosas que puedan compensar tanto como ayudar a una persona y curarla si está enferma", ha expresado la joven.

Junto a Solà y Marcos, los otros tres estudiantes con mejores notas en la selectividad en Cataluña son de la provincia de Barcelona, según ha informado la Secretaria de Universitats de la Generalitat. Se trata de Ada Munté Muñiz, del instituto Arnau Cadell de Sant Cugat del Vallès; Pau Ortega Bartés, del instituto, Antoni Pous y Argila de Manlleu, y Gonzalo Plaza Arriola, del colegio Sant Josep de Sant Sadurní d'Anoia,

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.